sábado, 10 de octubre de 2009

me temes


Me he dado cuenta


que ha ido surgiendo

poquito a poco, entre los dos

Una corriente que nos desborda

No contenemos ni tú ni yo

Ya todos notan cunado nos vemos

que yo te presto más atención



Es el momento o fuera o dentro

No hay otra forma seguir o adiós

Jamás pensamos que nos haríamos daño

No somos libres, es un error

Más quien le pone puertas al campo

Y quien le dice

Que no al amor.



Si tú te atreves por mi vida que te sigo

Si tú me olvidas, te prometo que te olvido

Después de todo sólo queda un sueño roto

Y evitamos mil heridas que jamás podrían cerrar

Si tú te atreves, yo renuncio al paraíso

Amar contigo, a soñarte a que me sueñes

Y al fin y al cabo más que a nadie nos amamos

Son pasiones ya tan fuertes

Que lo nuestro hay que olvidarlo

Si tú te atreves



Es el momento o fuera o dentro

No hay otra forma seguir o adiós

Jamás pensamos que nos haríamos daño

No somos libres, es un error

Más quien le pone puertas al campo

Y quien le dice

Que no al amor.



Si tú te atreves por mi vida que te sigo

Si tú me olvidas, te prometo que te olvido

Después de todo sólo queda un sueño roto

Y evitamos mil heridas que jamás podrían cerrar

Si tú te atreves, yo renuncio al paraíso

Amar contigo, a soñarte a que me sueñes

Y al fin y al cabo más que a nadie nos amamos

Son pasiones ya tan fuertes

Que lo nuestro hay que olvidarlo

Si tú te atreves




mmmmm
te lo has pasado escondido
te has ido metiendo en recovecos imaginados por tu loca mentecita
huyes, siempre huyes!!
Y SABES MEJOR QUE NADIE QUE YO SI TE AMO!

le temes al amor mismo!
al compromiso!
al dia que amanezcas a mi lado y veas los maravilloso que seria vivir conmigo asi!
temes envejecer a mi lado!

temes respirar mi mismo aire!
y me dna ganas de clavarte en este corazon traidor una daga!
escuchar los gorgoteos de tu garganta mentirosa!

porque es tan dificil para ti aceptarlo?
es que temes ser feliz?
temes amar cada segundo de tu vida?
temes que la alegria sea tanta que se te reviente el corazon?

me an ganas de que sientas el mismo regusto amargo que siento en la lengua!
me dan ganas de ir tras tuyo y hacer que me veas a la cara y me digas que no me amas!
y se bien, dentro de mi, que me adoras!
pero me temes!

QUE GANAS TIENES DE MENTIRTE A TI MISMO!
es solo una decision!
la vida siempre es eso!
la solucuon esta en una palabra!
si o no?

que es lo que puedes perder?
que es lo que vas a ganar?
TE ATREVES A AMARME?

DEJA DE TEMERME!

Los Antecedentes literarios de Harry Potter III

Una excelente manera de continuar con nuestro análisis es acercarnos a Ginny Weasley, un personaje con fuerza encanto y atractivo. Por supuesto, un estudio como éste, realizado exclusivamente desde el punto de vista de la herencia literaria, no es un análisis completo de los personajes, pues Rowling también se inspiró en personas que ella conoce. No obstante… (como diría nuestro tan querido como detestado Severus Snape), me parece útil e interesante abordarlos desde este punto de vista porque Rowling ha dado menos información a este respecto en entrevistas, encuentros con lectores o biografías autorizadas.




El personaje literario que ha podido dejar más huella en Ginny es, sin duda, Agnes Wickfield, de David Copperfield. Esta heroína dickensiana ama secretamente desde la infancia al protagonista, David Copperfield (esto os sonará bastante, aunque nuestra Ginny tuvo unos “pequeños deslices” con la tarjeta del día de San Valentín, el cuenco de gachas que se le cae al suelo o quedándose petrificada cada vez que veía a Harry).



Agnes se convierte en la mejor amiga y confidente del protagonista y sufre calladamente cuando David le habla de sus sentimientos hacia otra muchacha, Dora. Ginny también termina asumiendo este papel de amiga y confidente de Harry. Por una conspiración entre Rowling, Hermione y Ginny, tanto los lectores como Harry ignoramos los verdaderos sentimientos de Ginny durante gran parte de la saga. Rowling ya dijo que quería que los lectores descubrieran a Ginny al mismo tiempo que Harry.



Dora, la joven de la que se enamora David Copperfield, se echa a llorar en situaciones de crisis (como Cho cuando pierde un partido de quidditch o se acuerda de Cedric en el momento más inoportuno). Agnes, en cambio, reacciona con calma y tranquilidad en las situaciones difíciles y ¡¡¡nunca llora!!! De esta forma, Harry, Ginny y Cho forman un triángulo amoroso muy similar al de David, Agnes y Dora. Es sólo al final de la historia cuando David se da cuenta de que Agnes es su verdadero amor, y ambos encuentran la felicidad. Menos mal que nuestra Ginny, como la heroína literaria del siglo XXI que es, no se queda esperando pacientemente a que Harry se dé cuenta de que ella existe. Ginny le hace caso a Hermione y sale con otros chicos hasta que consigue despertar el interés de Harry. Menos mal, porque nuestro Harry, mucho Elegido, mucha valentía, pero en asuntos sentimentales… Si Ginny no toma cierta iniciativa, Harry igual hubiera necesitado catorce libros para espabilarse (lo cual no habría tenido su lado bueno, por otra parte).



Rowling también hace un guiño a sus lecturas favoritas de la infancia a través de Ginny. El pequeño caballo blanco (recordemos que este era uno de los libros preferidos de Rowling cuando era niña) tiene una protagonista pelirroja a la que no le gusta nada el color rosa. Recordemos que a Fleur le hubiera gustado vestir de rosa a sus damas de honor, pero no pudo hacerlo porque a Ginny le habría sentado fatal con su “colog de pelo”. Da la impresión de que Rowling esparce estos detalles en sus libros a propósito, como un guiño de lector a lector, como diciendo “a mí me gustó este libro o este momento o esta frase, y ¿a ti?”. El que los ha leído o se ha fijado se da cuenta, el que no, lo pasa por alto. Por eso los libros de Rowling gustan a tantas personas diferentes y tienen tantos niveles de lectura, porque su autora es una persona de gran ingenio y talento.



La Ginny de los primeros libros también puede recordarnos a Anna, de El pequeño vampiro, la hermanita del mejor amigo del protagonista, del que está perdidamente enamorada y al que dedica poemas de tan alta calidad literaria como el que plasma Ginny en su tarjeta del día de San Valentín.



Pero Ginny maduró y aprendió a esconder sus sentimientos. Con la ayuda de Hermione, su confidente, casi nos engaña a todos. Aunque Rowling nos regaló la pista definitiva en la segunda entrega de la saga.. En el cuento tradicional, siempre que un monstruo rapta a una damisela y se la lleva a su guarida, el valiente joven que vence al monstruo siempre se queda al final con la chica (o si no, que se lo pregunten a Shrek).



Yo me divertí lo indecible con Harry Potter y el misterio del príncipe. Pienso que Harry se merecía sufrir un poco por amor. Fue capaz de enfrentarse al Señor Tenebroso en varias ocasiones y salir con vida, afrontó grandes peligros, resolvió misterios y encontró horrocruxes, pero tardó en darse cuenta de que tenía a su alma gemela delante de sus narices. Pero estos rasgos tan humanos son los que hacen tan interesantes y cautivadores a estos personajes y revelan que su autora es una grandíiiiiisima escritora.

martes, 6 de octubre de 2009

VAMPIROS/ZOE

ZOE 1





La tarde que se conocieron, fue una de las mas hermosas de aquella primavera, el venia de ver alimentarse y estaba lleno de alegria por su cazeria y por que su presa habia sido especialmente difícil (mientras mas difíciles, mejor), y ahora veia aquella jiovencita de cabellos oscuros y de mirada cautivadora, y dentro de el crecia algo….. que aunque le era diferente, no le era del todo desconocido. Los cerezos habian dejado que sus petalos cayeran sobre ella de forma tal que le cautivaban, una bellisima lluvia de florecitas delicdadas sovre la cabellera negra de una chica de lacios de cereza… ahhhhh!!! Estaba sentenciado.



Y eso habia sido mas de dos años atrás, cuando la miro salir del colegio, con su uniforme y sus libros (suponía que libros, porque cuando la vio, solo su rostro le habia atrapado), de no ser por sus ojos, ella habia sido otra chica mas: el habia visto miles de estudiantes en su vida, miles de chicas, todas ellas con algun grado de beklleza, pero la de esta joven no solo no era cotidiana, era sublime. Asi que la siguió con lam mirada, y al verla perderse el final del parque, algo dentro de el sintio que se rompia, y fue asi como decidio seguirla.



Paso por calles que no le eran del todo desconocidos, camino y camino, por plazoletas, por lugares que era como sombras en su cabeza, solo, a su vista, estaba ella.



Alguien de la llamo de pronto –zoe!- y ella volvio su cara, asi fue como supo su nombre y asi fue que vio la humilde morada en la cual entraba.



Los dias siguientes, fueron de verla, seguirla, admirarla, a veces se acercaba tanto que podia oler su perfume mezclado con el delicioso aroma de su sangre palpitante. Otras veces se mantenía tan lejos que era difícil distinguir sus facciones.



y quizás hubiera seguido asi de no ser porque la misma Zoe se le acerco, una tarde de verano, con un helado de chocolate en una de sus manos y un par de libros sostenidos por su brazo libre. Y estaba tan bella, que George, se quedo sin aliento, mirándola cuando ella se le acerco por la espalda, y le toco el hombro con un dedo. Pero lo que le encantaba, era su mirada, penetrante, incisiva, pero al mismo tiempo se veía dulce y tierna, infantil de cierto modo y vestida asi, con un conjunto verde, que acentuaba sus ojos color de mar y sus labios naturalmente rojos que tenian cierta voluptuosidad, con su cabello oscuro, recojido en una coleta, era la imagen misma de la perfección y el se sintio perverso, al notar que no era mas que una niña de colegio, lo gritaban su piel, y las curvas de su cuerpo.



-porque me sigues- le pregunto con una voz que estaba cargada de curiosidad- me has seguido muchos dias



-asi que lo has notado?- y el sabia que era una pregunta que de tan obvia, resultaba tonta



-si- y le siguió mirando, y era como si le urgara dentro del alma



-mmmmmmmmmmmm- y por una vez en su vida, una mujer le habia dejado callado.



-pues debo decirte que no eres tan sigiloso, pero si muy extraño-le dijo y comenzo a andar- pero de algun modo me agradas



-en serio?- y mientras andaba a su lado, veia como lamia su helado, como……y de nuevo se sintio perverso-pues que interesante



Durante los siglos que tenia de nueva vida, habia conocido muchas personas, y habia admirado mujeres de miradas ardiedntes, mujeres voluptuosas, insinuantes, mujeres que olian de tal modo que lo incitaban a copular con ellas, de poseerlas de un modo que rayaba con la perversión sadica del “divino marques” (un amigo al que habia admirado y al mismo tiempo odiado), habia visto jovencitas bellas tanto ricas como pobres, algunas con miradas miserables que entregaban su cuerpo por centavos y habia visto vírgenes. Y Zoe tenia la belleza, el andar y la figura de las reinas etiopes, una carita de virgen, con labios que invitan a pecar (y el si que habia pecado muchas veces) y al mismo tiempo sus poros exudaban inocencia, calidez y ternura….. ahhh y su aroma!!



Jamas un mortal sabria apreciar a un mujer como lo hacia un vampiro. Al menos, no como George, porque su olfato estaba mas desarrollado incluso que los de muchos de sus congeneres y el aroma de las personas a as cuales habia devorado le habian atraido por el aroma de sus pieles; dado que algunas eran dulces, otras exóticas y algunas mas solo eran personas que olian a vida, a sangre. Y esta chica, tenia el aroma mas encantador, olia a juventud, a flores de cerezo, a canela, a chocolate y a sangre.



Zoe, y tal como su nombre era vital, el se sentia abrumado por ella, extasiado, perdido y terriblemente angustiado, veia como se iba de sus manos la matanza y como añoraba el cuerpo calido de la chiquilla. Mas de una vez se habia planteado matarla como a otras, beber de ella, secarla sus lagrimas y devorar su alma, pero algo que no se explicaba que era le mantenia .... colmado.



Durante meses la buscaba, caminaba a su lado, y a veces ella le escuchaba, y le hacia preguntas de un modo tal, que a el no le quedaban ganas de ocultarle nada, confesarse con ella era expiación, y al mismo tiempo era morboso, porque ella pura, y entendia el asqueroso ritual de la confesión, era un modo de masturbación mental, era burdo y tenia cierto placer fisico decirle a alguien lo malo, perverso o inhumano que se era con el proximo.. era delicioso. Y ella, siempre se mantuvo erguida, sin juzgar nada, riendo a veces, otras solo dejando escapar un leve gemido de sorpresa y otras veces sonrojándose, pero orgullosa. Y la admiraba por eso.



Y dia de invierno, después de meses de charla, meses de ver su cara, de sentir su aliento y de no permitirse asesinarla, tuvo la certeza que la amaba...... y sabia que ella lo amaba tambien, y era por algo mas químico que animico, simplemente olia aun mas delicioso, como si cada poro de su bella piel deseara atraerlo a ella y que probara su sabor, y sus labios, ahhhh, divinas cerezas maduras!! Plenos, hermosos, humedos, sus pechos se veian plenos, toda ella era una fruta.



Las confesiones, antes de ella, eran objeto de su burla, después d todo era un cinico y un descarado que dspreciaba el amor, a las mujeres que le amaban las humillaba y se divertia al verlas sucias de lagrimas, perdidas de dolor.... y esta chiquilla era .......distinta, asi que con el temor del rechazo, s acerco a ella, inspiro, la miro a los ojos y se quedo mudo, sencillamente; zoe nunca fue tonta, y viéndole en semejante apuro, acaricio sus mejillas con sus manitas dulces, y sin siquiera pensarlo le beso.... y el mundo dejo de existir.

lunes, 5 de octubre de 2009

YO NO SOY UNA MUÑECA


SI, ASI ES
ME NIEGO A SER UNA MUÑECA

YA ME CANSE DE VERME EN ESTE ESCAPARATE EMPOLVADO Y SINIESTRO
EL DEVENIR DE LAS CHICAS CON SUS UNIFORMES Y SUS MOCHILAS
Y LAS CHACHARAS DE LOS CHICAS QUE HUELEN A TODO MENOS A PERFUMES-...

NO, YO NO SOY UNA MUÑECA
ME HAN VESTIDO DE CONTADORA, DE LICENCIADA Y HASTA DE NIÑERA... CON LO QUE ME CHOCAN LOS CRIOS!!!
YO NO ME RESIGNO A SER UN GIÑAPO DE SUS MANOS
NI A QUE ME VISTAN COMO SI FUERA LO UNICO
YA ME HARTE DE LAS FALDITAS Y LOS MEGATACONES
POR DIOS!! QUIERO USAR JEANS, CONVERSES Y CARA LAVADA!!!

YA ME HAN CANSADO LA MONOTONIA Y LOS CLIENTES DE ESTOS LARES!!
YA NO QUIERO SER DESVESTIDA IMPUDICAMENTE, A VOLUNTAD POR MANOS FRIAS E INSENSIBLES!
QUIERO MI LIBERTAD!
NO QUIERO UNA BODA MONA CON UN KEN MAS HERMOSO QUE YO (SOSPECHO QUE ES GAY, PORQUE LE HACE GUIÑOS A MAX STELL)
NO QUIERO VER LA HORRENDA CARA DE LAS BARBIES QUE ME MIRAN CON SONRISA TONTA Y CONFORME!!!!!
NNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! YO NO SOY ASI!!

YO QUIERO COMER TACOS Y DORMIR EN UNA CAMA (YA ME VAN A SALIR VARICES SI SIGO MAS TIEMPO PARADA)
YO QUIERO IRME DE RUMBA Y LLEGAR EN LA MADRUGADA (JAMAS HE SALIDO DE ESTE TEMPLO DE LAS MALCRIADECES DE LOS NIÑOS Y DE SUS PADRES CONSENTIDORES)
QUIERO BEBER CHELAS Y PONERME SOSTEN (ES QUE JAMAS ME HAN PUESTO UNO Y HE NOTADO UNOS HERMOSOS DE ENCAJE) Y PONERME CALZONES DEBAJO DE LA ROPA (CARAJO, ES QUE HACE UN FRIO DE MIEDO Y SE ME ENFRIA HASTA EL ALMA)
QUIERO TENER UN NOVIO QUE ME BESE Y ME TOQUE (VAYA, DESPUES DE TODO SOY MUJER)
QUIERO TENER SEXO, PERDER LA VIRGINIDAD, TENER ORGASMOS (HACE FALTA QUE DIGA MAS?)
QUIERO TENER LA REGLA Y SUFRIR LOS CAMBIOS HORMONALES (EL PLASTICO NO SANGRA NI A PATADAS)
QUIERO KITARME ESTE HORRIBLE COLOR RUBIO DORADO EXTRA CLARO CON MATICES QUE TENGO (POR EL AMOR DE DIOS, YO TEGO EL PELO MAS NEGRO QUE LAS INTENCIONES DE LOS POLITICOS PRIISTAS)
QUIERO LLORAR Y GRITAR Y NO MANTENER ESTA JETA TIESA QUE ME HAN HECHO

QUIERO SER MUJER!!!
Y COMLPICARME LA EXISTENCIA
QUIERO PREOUPARME PORQUE DESPUES DE MUCHO COJER NO ME VENGA LA REGLA
QUIERO VESTIRME Y ENCUERARME A MI ANTOJO
QUIERO TENER ALIENTO EN E CUERPO Y SANGRE EN LAS VENAS!!

QUIERO QUE ME SAQUEN DE ESTA CAJA TONTA, QUIERO USAR NEGRO EN VEZ DE SOLO ROSA

HAN SIDO YA MUCHOS AÑOS
ESTA NOCHE LO CUMPLIRE
NO ME IMPORTA LO QUE EL PUÑAL DE KEN DIGA.... QUE LE DEN LEÑA SI ESO QUIERE (CON QUE? CON UN MINI DILDO?)
YO ME LARGO ESTA NOCHE...YA LO TENGO PLANEADO
VENDRA POR MI ELEMENTOR (ES RUDO, Y CON ESAS MANOTAS MINIMO SE ANTOJA UN FAJE, MAS NO CREO, ANDA SIEMPRE QUERIENDO COJERSE AL GATO DE PELUCHE)
ME LARGARE DE ESTE LUGAR Y VIVIRE EN UN DEPA, TENDRE AMIGAS HIPOCRITAS Y SERE INFELIZ!

LO PREFIERO, MIL VECES!

YO NO QUIERO SER UNA MUÑECA!!!

domingo, 4 de octubre de 2009

YO

ANTECEDENTES DEL UNIVERSO POTTERICO


Por supuesto, nunca me cansaré de repetir que, aunque podamos encontrar en toda la Historia de la Literatura antecedentes de los personajes y de los temas que aparecen en nuestra saga favorita, tanto los personajes como la trama de los libros de Rowling son absolutamente originales. Son fruto del trabajo y el esfuerzo de una persona de inmenso talento y con un amplio conocimiento de la literatura juvenil anterior. Por eso, yo considero que la saga en su conjunto es una gran obra literaria en siete volúmenes. Puede que tenga algún fallo, pero el error es inherente a la condición humana. Lo que cuenta es que los aciertos son muchísimos más que los errores…




No sé si os dais cuenta de las consecuencias que puede acarrearme lo que acabo de escribir. He dicho que Harry Potter es una “GRAN OBRA LITERARIA”. Y eso, a mí, una escritora española, puede acarrearme el ostracismo y la expulsión definitiva con deshonor del Club de los Intelectuales Sesudos de Pensamientos Profundos. Si un escritor quiere tener algo de prestigio en mi país, tiene que escribir un libro de trama lenta y pesadísima con un protagonista atormentado y amargado (si es drogadicto, mejor) y con un final catastrófico. Otra vía para tener prestigio intelectual en España es escribir sobre lo problemáticos que son los niños y los jóvenes y lo faltos que están de disciplina, para que luego te inviten a los debates televisivos.



Por supuesto, en mi país también hay escritores que defienden a Harry Potter, como Fernando Savater o Ana María Matute, miembro de la Real Academia Española de la Lengua, pero sus comentarios se toman como desvaríos o extravagancias de escritor. Se les perdona como se les perdonaría que se emborracharan y bailaran desnudos en un avión. Ya se sabe, los escritores son gente rara y excéntrica. Y los que defienden el trabajo de Rowling raras veces (yo ahora mismo no recuerdo a ninguno que lo haya hecho) se atreven a pronunciar las palabras tabú: gran obra literaria. Verás la que me cae… En fin, pensándolo mejor, me da igual. Después de todo, nunca he sido admitida en ese club, ni siquiera he solicitado mi ingreso.



Vamos a lo nuestro. Ahora le toca el turno al personaje que suscita más sentimientos contradictorios: Severus Snape. Después de leer Harry Potter y el misterio del príncipe, estaba que me subía por las paredes. ¿Dumbledore muerto? ¿Snape mortífago?



Necesitaba pistas, respuestas. Pensé que Rowling tenía que haber dejado alguna de esas pistas, intencionada o inconscientemente, a lo largo de los seis libros. Pero ¿cómo encontrarlas?, ¿cómo interpretarlas? Entonces decidí investigar en las lecturas infantiles de Rowling. Ahí tenía que encontrar algún indicio de cómo empezó a formarse el personaje de Snape en su cabeza. En una ocasión, ella comentó que uno de sus libros favoritos de la infancia era El pequeño caballo blanco, de Elizabeth Goudge. En este libro aparece un villano de pelo oscuro, piel cetrina, nariz ganchuda y que siempre viste de negro. Al final resulta que el hombre de negro no es ningún villano y que todo ha sido fruto de un malentendido. Aquí empecé a plantearme que Snape estaba en el bando correcto.



Luego releí Orgullo y Prejuicio, libro que Rowling leyó a los once años. Encontré un pasaje en el que la voz del narrador (la propia Jane Austen) dice que Elizabeth “había decidido odiar” al señor Darcy. En Harry Potter y la piedra filosofal también encontramos la misma frase a propósito de los sentimientos de Harry hacia Snape. Si la opinión de Elizabeth Bennet sobre Darcy cambia radicalmente cuando ella descubre la verdad sobre ciertos acontecimientos, ¿por qué no va a ocurrir lo mismo con Harry y Snape?, me dije. Y así fue. El séptimo libro nos deparó una sorpresa característica de los libros de Jane Austen. Esta autora hace que la protagonista (y el lector con ella) adore a Wickham y odie a Darcy, igual que nos hizo Rowling con Snape y Dumbledore. A lo largo de seis libros nos muestra lo peor de Snape y lo mejor de Dumbledore, pero luego descubrimos de sopetón la parte buena de Snape y el lado más sombrío y oscuro del pasado de Dumbledore. Aunque, al igual que Harry, nosotros terminamos perdonándolos a los dos y quedándonos con lo mejor de cada uno de ellos. A Dumbledore lo redime la grandeza de rectificar y a Snape, la fidelidad a su amor platónico hasta el último segundo de su vida.



Snape también tiene rasgos psicológicos de dos personajes de obras clásicas de la literatura juvenil, en concreto, del padre de Clara, de Heidi y del padre de Collin, de El jardín secreto. Ambos personajes tienen enormes conflictos. Son incapaces de amar a sus hijos porque los consideran culpables de las muertes de sus respectivas esposas, pues ambas mujeres murieron al dar a luz. Lily se sacrificó para salvar a Harry, y Snape la amaba. Así que odia a Harry porque su amada murió por él. No importa lo buen chico, lo valiente o lo talentoso que sea Harry. Para Snape nunca será lo suficientemente bueno como para merecerse vivir en lugar de su madre. Los personajes de Heidi y El jardín secreto que he mencionado antes consiguen superar su resentimiento y amar a sus hijos. Snape, sin embargo, nunca deja de detestar a Harry (tal vez porque no es su hijo), aunque le ayuda y lo protege hasta el final de su vida porque es el hijo de la mujer que amaba.



Espero que os haya resultado interesante. A los que les gustó el paralelismo entre la Jo de Mujercitas y Tonks, os comento algo que se me había pasado. Las dos se enamoran y se casan con hombres mucho más mayores que ellas (el profesor alemán y Remús Lupin) y que están mal considerados socialmente en sus ambientes (un inmigrante y un hombre lobo). Por desgracia, el destino de Tonks no es tan feliz como el de Jo (¡¡¡Maldito Voldemort!!! Prepárate, que ya queda poco para tu artículo).



Un saludo para todos, y seguimos disfrutando del universo pottérico.